La adicción es una condición en la que la persona tiene un deseo incontrolable de tomar una sustancia o participar en una actividad, lo que hará que la persona se sienta bien, a pesar de saber que puede dar lugar a efectos adversos.

Moderación en todo, incluyendo el consumo de un poco de azúcar sin ir por la borda se ha recomendado desde hace mucho tiempo como una forma de mantenerse saludable. Demasiado consumo de azúcar aumentaría el riesgo de obesidad, diabetes tipo 2, presión arterial alta, enfermedades del corazón, ADHD (especialmente en niños), enfermedades infecciosas (como resfriados y gripe) y síndrome de hígado graso no alcohólico.

¿Por qué es tan adictivo el azúcar?

El azúcar es adictivo porque usted tiene una respuesta de la dopamina a ella. El presente de azúcar en la sangre causa la liberación de dopamina, que es un neurotransmisor en su cerebro que te hace sentir bien. Por lo tanto, consumiendo incluso una pequeña cantidad de azúcar, su cerebro produce una calmante y calmante respuesta a la dopamina.

Un estudio realizado por Eric Stice, Ph.D., un neurocientífico en el Oregon Research Institute, mostró que el azúcar activa las mismas regiones del cerebro que se activan cuando una persona consume drogas como la cocaína. Él también encontró que los usuarios pesados ​​del azúcar desarrollan la tolerancia que significa que necesitan más y más azúcar para conseguir la misma respuesta de la dopamina y sienten el mismo efecto.

El azúcar activa los receptores de opiáceos en su cerebro y afecta al centro de recompensa, lo que conduce a un comportamiento compulsivo, a pesar de las consecuencias negativas como el aumento de peso, dolores de cabeza, desequilibrios hormonales y más. Un estudio ha demostrado que si se les da una opción, las ratas elegirán azúcar sobre la cocaína en los entornos de laboratorio, porque la recompensa es mayor que es el “alto” es más placentero.

Prueba – dependencia del azúcar

Un estudio realizado por Nicole Avena, Ph.D., un psicólogo en la Universidad de Princeton que demostró en ciertas circunstancias las ratas pueden convertirse en azúcar dependiente. Las ratas en estudio han encontrado dos de los tres elementos de la adicción en que han demostrado un patrón de comportamiento de aumento de la ingesta y luego mostraron signos de abstinencia. El descubrimiento de la investigación es convincente de que el azúcar tiene una calidad adictiva.

En alguna situación, se dice que los adictos al azúcar sustituyen una adicción por las otras sustancias para mantener estimulados sus receptores de opiáceos. Cambian las drogas para la adicción al alimento que son sobre todo azúcar, gluten, o lechería.

Usted no necesariamente tiene que consumir azúcar durante años para desarrollar una adicción, ya que puede obtener enganchado en el azúcar con bastante rapidez. Durante algunas semanas, usted podría tener antojos de aumento de azúcar, lo que conduciría a diferentes fluctuaciones de azúcar en la sangre, en consecuencia, la energía fluctuante, así como los niveles de humor.

En lo que se refiere a los problemas emocionales, el azúcar afecta a las personas de manera diferente. Los niveles fluctuantes de la insulina y el azúcar, que suelen ir juntos, siempre resulta en nervioso y ansioso. Algunas personas se deprimen.

Fin de la adicción al azúcar

Se dice que los efectos del retiro del azúcar ocurrirán normalmente por días o semanas, que serán así que digno de él en el extremo. Adopte los siguientes consejos con una mentalidad positiva enfocando el resultado final; End adicción al azúcar que le ayudaría a conseguir una vida más saludable.

  • Evite los alimentos procesados ​​y los alimentos ultraprocesados ​​hechos de o que contengan carbohidratos procesados, incluyendo harina blanca, arroz pulido, soda o cualquier alimento rico en azúcar, ya que crean un círculo vicioso estimulado por la adicción
  • Planifique sus comidas para el día o la próxima semana ya que ya sabiendo lo que va a comer puede ayudar a eliminar el factor de espontaneidad e incertidumbre.
  • Evite tener hambre como el hambre es una de las mayores razones por qué la gente experimenta antojos. Coma regularmente y coma aperitivos saludables como nueces, legumbres y frutas a mano. Al evitar largos períodos de hambre, usted será capaz de evitar que el deseo de aparecer en absoluto.
  • Se dice que mucha gente confunde sed con hambre o antojos de comida. Si siente un impulso repentino por un alimento específico que ocurre especialmente entre las comidas, trate de beber un vaso grande de agua, y en pocos minutos, puede encontrar que el antojo se desvanece.
  • Cuando usted siente un antojo, haga algo para cambiar su mente en otra cosa, por ejemplo, tomando un paseo enérgico o una ducha. Un cambio en el ambiente y el pensamiento puede ayudar a detener el deseo.
  • Tomar más proteínas, vegetales fibrosos y grasas saludables ayudaría a reducir el apetito, así como hacer que se sienta lleno y satisfecho mucho más tiempo (la glucosa se libera más lento y más largo), lo que le impide comer en exceso y mantener su azúcar en la sangre estable.
  • Coma atentamente, ya que le ayuda a desarrollar la conciencia de sus hábitos alimenticios, el hambre, las emociones, los antojos y las sensaciones físicas. También le ayuda a distinguir entre los antojos y el hambre física real, así como le ayuda a elegir su respuesta, en lugar de actuar impulsivamente.
  • Aumentar los niveles de la hormona de la felicidad, la serotonina a través del ejercicio, el sexo, el sueño y una dieta saludable como los niveles más altos de serotonina conducen a menos antojos de alimentos de sabor dulce.
  • Utilice stevia en su bebida en lugar de azúcar de mesa. Es 300 veces más dulce que el azúcar y tiene cero calorías. 1 cucharadita de canela en polvo también se puede utilizar como un sustituto del azúcar en las bebidas.
  • Los alimentos y bebidas fermentados ricos en probióticos, como el kefir de coco joven y las verduras cultivadas, pueden reducir de manera más efectiva los antojos de azúcar.
  • Estrés emocional como la depresión y la ansiedad puede inducir o agravar los antojos. Las hierbas adaptogénicas como el Ginseng Siberiano, Gotu Kola o Yin Yang Huo pueden ayudar a su cuerpo a hacer frente al estrés, armonizar muchos tipos de hormonas y ayudar a su cerebro a relajarse.
  • Su apetito es afectado en gran parte por las hormonas que fluctúan a través del día. Las personas que experimentan privación del sueño son propensas a las fluctuaciones hormonales, lo que puede conducir a la regulación del apetito pobre y antojos fuertes. Por lo tanto, dormir lo suficiente cada día.
  •  Nunca ir a las tiendas de comestibles con hambre, ya que son probablemente los peores lugares para estar cuando tienes hambre o tienen antojos. Por lo tanto, la tienda sólo cuando usted ha comido recientemente puede ser la mejor manera de evitar la compra de alimentos innecesarios e insalubres.

¿Tienes algun tip de como dejar de consumir azucar? Cuentalo a la comunidad en comentarios abajo

Y Recuerda que Somos lo que Comemos, alimenta tu cuerpo.