Con los estilos de vida actuales y hábitos de mal comer, no descansar, comiendo alimentos procesados, no ejercitandonos, llegamos a un punto donde nuestros niveles de energía caen a los niveles más bajos, y aunque quisiéramos hacer más no podemos, y nuestra salud es la única que se va debilitando día a día.

Por eso es recomendable cuidar lo que comemos y los hábitos que tenemos, para iniciar te damos 5 cosas que puedes hacer para aumentar tu energía y empezar a mejorar tu salud y así mejorar tu vida.

Aquí hay 5 cosas que puedes hacer hoy para aumentar tu energía y mejorar tu salud en general:

1. Menos estrés

El estrés puede dañar nuestra salud y la capacidad de nuestro cuerpo para tomar decisiones claras y opciones saludables. Identificar la diferencia entre el “buen” estrés (como el ejercicio) y el “mal” estrés (como el pensamiento inútil a largo plazo) es una clave para encontrar un equilibrio saludable. Esto está determinado por cómo elegimos percibir las situaciones que encontramos en la vida.

Con el fin de reducir el estrés, puedes optar por meditar. Este es un método científicamente probado para el alivio del estrés. Incorporar un poco de ejercicio en tu rutina diaria es también una manera altamente eficaz de reducir tus niveles de estrés. Encuentre un régimen de ejercicios que le atraiga y encuentre al menos 30 minutos al día para programarlo.

2. Come Comida Real

Es tan simple como eso, de verdad. Comer alimentos en su estado natural. Es exactamente lo que promociona Naturganics y Stevidem y estamos tan emocionados de que esto sea ahora un movimiento común en la industria de la salud.

Cómo comer alimentos procesados, tomar ciertos medicamentos, o no obtener suficiente fibra puede ser perjudicial para tu microbiota intestinal.

Se sugiere comer una dieta alta en fibra que contenga una amplia variedad de frutas y verduras frescas, lentejas, semillas y frutos secos como una forma de aumentar las bacterias intestinales saludables en tu sistema digestivo y promover una mejor digestión general.

3. Moverse más

Para ser saludable de arriba a abajo y de adentro hacia afuera, el ejercicio es una necesidad humana fundamental. El riesgo de muchas enfermedades crónicas, incluyendo enfermedades del corazón y la diabetes se puede prevenir simplemente moviendo nuestros cuerpos.

Así que muchos de nosotros pasamos horas sentados detrás de un escritorio sólo para ir a casa y sentarse en el sofá. En la sociedad actual es fácil caer en la noción de sentarse. Con más sesión viene menos flexibilidad, un núcleo debilitado y una disminución en nuestras habilidades cardiovasculares.

¿Cómo se puede incorporar más movimiento en tu día? Toma las escaleras en vez del elevador, camina alrededor mientras que haces llamadas de teléfono o intenta el estacionamiento más lejos y camina la distancia adicional a tu destino. La idea es moverse más.

4. Dormir bien

¿Sabías que el sueño es vital para nuestra salud? sabías que muchos de nosotros simplemente no estamos recibiendo suficientes horas de sueño reparador. La privación del sueño puede llevar a un mayor riesgo de enfermedades del corazón, así como poner en peligro su salud mental.

Se recomienda ser consciente del consumo de cafeína, especialmente antes de acostarse. Evitar comer pesado en después de las 7pm para que esté uno más ligero, se recomienda cenar un licuado de proteína.

Se aconseja dormir en un cómodo colchón con ropa cómoda, tener una temperatura adecuada, bajar las luces unas horas antes de acostarse y apagar los aparatos electrónicos y pantallas para poder relajarse adecuadamente.

5. Relaciones

Existen estudios que comparte cómo el vínculo entre cercanía social y buena salud está ahora bien establecido. Las personas que están más conectadas socialmente son más saludables y viven más tiempo.

Las relaciones, sean entre amigos, colegas o una relación íntima, todos fomentan sus propios beneficios únicos y nos alimentan como seres humanos.

Se recomienda conectarse y formar parte de un grupo. Rodéate de gente a la que te gusta pasar tiempo haciendo las cosas que amas! Pasa más tiempo de calidad con tus amigos y familiares. También es importante perdonar a aquellos que te han herido y liberarte en esos tiempos de dolor y rencor indeseados.

Hay que mantener nuestras mentes libres de prejuicios y expectativas que solo dejan mal sabores, así podremos vivir más tranquilos y evitaremos el estrés.

Mejora tu salud, Mejora tu vida con Naturganics.