Cómo desintoxicarse de manera natural y sana!

La desintoxicación es un proceso de eliminación de sustancias nocivas del cuerpo. Es esencial desintoxicar el cuerpo de vez en cuando, ya que acelera el metabolismo y mejorar la salud en general. Una limpieza corporal de vez en cuando te hará sentir más vivo y saludable y también más productivo.

 

Con el calentamiento global aumentando por minutos y la contaminación afectando nuestras vidas, respiramos toxinas ambientales todos los días. Cuando estas toxinas se acumulan en el cuerpo, con el tiempo causan mucho daño en el sistema. Sus síntomas no son graves, por lo que es importante que no los pases por alto y los trates en el momento adecuado.

 

Algunos de los síntomas son: fatiga constante, irritabilidad, mal aliento, estreñimiento, dolores de cabeza y dolores musculares, reacciones cutáneas como acné, erupciones cutáneas y ojos hinchados.

 

Estos síntomas aparecen cuando hay una sobrecarga de acumulación tóxica en el cuerpo. Nuestro cuerpo necesita eliminar estos desechos todos los días de una forma u otra. Si estas toxinas quedan atrapadas en tu cuerpo, pueden causar enfermedades graves como obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas, infertilidad, cáncer. La única forma de eliminar estas toxinas de tu cuerpo es expulsandolas.

Cómo desintoxicar tu cuerpo naturalmente

1. Beber mucha agua

Desintoxica tu cuerpo: expertos en purificadores de agua

Probablemente ya lo haya escuchado un millón de veces, pero la importancia de beber agua para la salud no puede subestimarse. Incluso si piensa que se está bebiendo suficiente agua en un día, tendrá que llevar su consumo a un nivel completamente nuevo si desea desintoxicar su cuerpo.

Beber mucha agua es la forma más fácil y conveniente de desintoxicación. ayuda a purgar tu sistema de forma natural y ayuda a darle una piel más clara, hace que los órganos funcionen correctamente y tengas un metabolismo más efectivo que te lleve incluso a la pérdida de peso. Intenta beber un mínimo de 8 a 10 vasos de agua diariamente y aumenta tu consumo con el tiempo.

2. Ejercicio

Sudar no solo te ayuda a ponerse en forma, sino que también le hace maravillas a tu cuerpo internamente. Los ejercicios regulares fomentan la circulación en la sangre y el sistema linfático. Esto mejorará tu metabolismo, reducirá la tensión, lubrica las articulaciones y fortalece tu cuerpo. Mientras haces ejercicio, la sudoración ayuda a liberar toxinas a través de tu piel y así desintoxica tu cuerpo. Es un hecho comprobado que las personas que hacen ejercicio regularmente tienen menos toxinas en su cuerpo.

 

3. Medita

El estrés puede ser tan tóxico para tu salud como los productos químicos. La meditación ayuda a despejar la mente y aliviar el estrés, ¡el proceso de desintoxicación perfecto ! Una mente conflictiva con exceso de estrés inhabilita a tu cuerpo al degradar su productividad. La meditación calma tu cuerpo y mente al regular su respiración y ayudarlo a enfocarse en su momento presente. La meditación regular hace maravillas a tu cuerpo al eliminar el estrés y lo protege de su toxicidad.

 

4. Obtener masajes regulares

No hay nada malo en mimarte con un buen masaje de vez en cuando. Los masajes regulares  ayudan a relajarse y ayudan a deshacerse de dolores y dolores comunes. Si te dan un masaje profesional, te ayuda a desintoxicar tu cuerpo al eliminar las toxinas.

 

El masajista se centrará en gran medida en sus puntos de presión, estos puntos de presión son los lugares donde las toxinas se recogen principalmente. Cuando se presionan estos puntos, les das la oportunidad de liberar las toxinas. Para asegurarse de que el masaje funcione eficazmente, beba mucha agua después del proceso para eliminar las toxinas de su sistema.

 

5. Reemplazar una comida con un batido desintoxicante

No te aconsejamos que hagas cualquier tipo de dieta para desintoxicar tu cuerpo, pero reemplazar una comida con un licuado desintoxicante eficaz es lo suficientemente bueno. Aunque en el mercado hay disponibles muchos licuados mejorados químicamente, lo mejor es preparar tu propio licuado o smoothie con alimentos naturales y superfoods como una de las maneras de desintoxicar su cuerpo. Esta técnica de desintoxicación ayudará a acelerar tu metabolismo y a limpiar tu sistema digestivo. Algunos licuados desintoxicantes naturales que puedes preparar en casa es una recomendación de Jugo Verde Yumma.

 

6. Comience tu día con Stevidem

Un simple hábito tan sencillo como tomar una cápsula de Stevidem en las mañanas puede ayudar a la desintoxicación rápida de tu cuerpo, este suplemento contiene ingredientes 100% naturales: aloe, lichi, chia, stevia y mango africano, la combinación de estos ayuda a desintoxicar nuestro sistema digestivo ayudando a eliminar toxinas innecesarias de nuestro cuerpo.

 

Con esto ayuda a limpiar de toxinas acumuladas en nuestro colon y regula la absorción de los nutrientes, regula y acelera nuestro metabolismo, eliminando grasas acumuladas donde se esconden muchas de las toxinas y al mismo tiempo bajamos de peso, conoce más de Stevidem Aquí

 

 

7. Intenta ayunar por un día o dos

Ayunar tus alimentos procesados ​​durante uno o dos días y reemplazarlos con jugos naturales hechos de frutas y verduras frescas puede ayudar realmente a desintoxicar tu cuerpo. No tienes que hacer esto a menudo, pero practicarlo de vez en cuando te ayudará a limpiar tu sistema. Cuando le das a tu cuerpo la oportunidad de descansar, te lo agradecerá y te sentirás rejuvenecido y revivido. Después de esta fase, tu cuerpo tendrá la oportunidad de sentirse recargado y explotará con energía natural y una mejor digestión.

8. Cepilla tu cuerpo

Cepillar o exfoliar tu cuerpo algunos días a la semana es la mejor manera de desintoxicar su cuerpo. Le ayuda a deshacerse de las toxinas acumuladas en la superficie de tu piel quitando las células viejas, muertas y los desechos, destapando los poros y permitiendo que la piel transpire libremente. También estimula la circulación de la sangre debajo de la piel y ayuda a la renovación de nuevas células de la piel.

9. Reduzca el consumo de azúcar

Te sorprenderas saber cuánto azúcar mantiene tu cuerpo. Es importante saber que el azúcar carece de nutrición y, a su vez, puede dañar tu salud. Cuando consumes demasiado azúcar en tu dieta diaria y no encuentran una salida de tu cuerpo, quedan atrapados en tu sistema como toxinas. Por lo tanto, si reduces tu consumo diario de azúcar, puedes evitar la posibilidad de que se desarrollen demasiadas toxinas en tu cuerpo. Además de el acumulamiento de grasas y glucosa maléfica para tu salud.

10. Consumir más fibra

La fibra es una parte esencial de una dieta saludable y es una forma perfecta de desintoxicar su cuerpo. Es un excelente suplemento por una variedad de razones y la limpieza es solo una de ellas. Cuando consume buena fibra en tu dieta en una porción adecuada, ayudará a mantener tu tracto digestivo funcionando correctamente. Ayuda a eliminar todas las toxinas y desechos excesivos que se acumularon en tu tracto digestivo.

Las frutas frescas, las verduras, los frijoles y los granos integrales son excelentes fuentes de fibra.